MAURICIO GONZALEZ RUIZ

MAURICIO GONZALEZ RUIZ
Coach Internacional Certificado (ITA)
ARGUMENTAR. Técnicas de argumentación y comunicación interpersonales y empresariales.

ARGUMENTAR. Opiniones personales para comunicarnos mejor.

sábado, 20 de mayo de 2023

LA ENORME IMPORTANCIA DE SER AUTÉNTICO(A)

La palabra auténtico en el contexto de interés relativo a la personalidad del humano se define como lo que parece o se dice que es, con lo que podemos indicar que ser auténtico se refiere a una persona que se identifica consigo misma, y que su forma de actuar coincide con su forma de ser. 


Es de gran importancia que las demás personas también nos perciban como auténticos, que somos lo que decimos, que somos y actuamos de manera coherente, en función de tal particularidad, en razón a que esa variable incide directamente en la confianza o desconfianza que generamos en las demás personas, tanto que los lleva a relacionarse o no con nosotros, y esa circunstancia nos condiciona la posibilidad de conseguir objetivos y metas reales.

Aspecto fundamental es que esa confianza, para que que tenga la probabilidad de ayudarnos a conectar emocionalmente con el otro, sea en verdad genuina, es decir que corresponda a mi sistema general de creencias, que se evidencia en la personalidad, en  nuestro carácter, en nuestra conducta y en nuestro comportamiento.


Una manera segura que le propongo para construir y desarrollar una personalidad magnética, que dé confianza, y ser auténtico(a), consiste en diseñar en los 7 niveles de la estructura de su sistema lógico de creencias personales: Lugar, acción, cómo, objetivo, yo, creencia, y coherencia, la respuesta a las siguientes preguntas:


1. Lugar. Sitio en el que me encuentro; cómo me siento acá?

2. Acción. Qué específicamente hago?

3. Cómo. De qué manera me comporto, lo hago bien?

4. Objetivo. Qué pretendo lograr?

5. Yo.  Soy realmente yo y mi personalidad en congruencia?

6. Creo en esto? Por qué estoy acá y hago lo que hago?

7. Coherencia. (1 a 6) Lugar, comportamiento, manera, pretensión,          soy yo?, por qué, y en consecuencia, me siento seguro(a) ?

Tenga en cuenta, adicionalmente, que en cada nivel el grado de confort, de tranquilidad de seguridad debe ser alto, sobre la base de la respuesta respectiva.


Una vez determinadas las respuestas a las 7 preguntas, es importante analizar (tomar una por una las variables y asegurarse que sea esa respuesta y no otra en cada nivel lo que le conviene en función del objetivo final), e interpretar (dar sentido) al resultado que en conjunto se evidencia al hacerlas interactuar en simultáneo. 

Con la práctica, se eleva la probabilidad de cada quien sea auténtico, es decir que lo que piense, sienta, diga y haga, corresponda a la realidad de su personalidad, gustos, creencias, habilidades aspiraciones, etc., lo que con el tiempo mostrará a los demás si en usted es recomendable que confíen, o no, y de ésta manera se abre un campo ilimitado y estratégico de posibilidades para obtener aquello que quiere y desea genuinamente. 

Confío en que ésta estrategia y oportunidad, le sea útil, gracias por leer mi blog, hasta otro momento.

Si quiere comunicarse conmigo, hágalo a:

mauriciogonzalez65@gmail.com




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario