MAURICIO GONZALEZ RUIZ

MAURICIO GONZALEZ RUIZ
Coach Internacional Certificado (ITA)
ARGUMENTAR. Técnicas de argumentación y comunicación interpersonales y empresariales.

ARGUMENTAR. Opiniones personales para comunicarnos mejor.

lunes, 21 de mayo de 2012

CONGRUENCIA



Hola el tema del día de hoy es CONGRUENCIA, es decir la coherencia, el vínculo o relación entre dos o mas cosas, que en este caso se referiere a lo que sientes, piensas, dices y haces. Ser congruente es vital para alcanzar todos los sueños, objetivos, tareas y metas en la vida.

Hace buen tiempo, A. Einstein, postulö: "La energía no se crea ni se destruye, se transforma."

Los humanos somos energía (por esa razón se practícan electro enféfalo / cardio gramas), evidenciado en el hecho indiscutible de que experimentamos electricidad en nuestro cuerpo.

Al ser energía, nuestros pensamientos, inciden en nuestro entorno. Toma un tiempo, te invito a que revises este video:

Sabías que al rededor del 90% de nuestro cuerpo contiene agua ? Entonces si nuestro pensamiento afecta al agua, como lo viste en el video anterior, imaginas lo que podemos hacer con nuestro cuerpo y nuestra vida ? y a la vida de otros ? (Recuerdas, por ejemplo el rescate de los mineros de Chile ? recuerdas lo que tu pensaste en esa oportunidad, probablemente deseaste ese rescate, cierto ? pues muchas personas así lo pensamos y el resultado ya lo conoces)

La congruencia sana nos avoca a incorporar creencias apropiadas (ya sabes la razón) de acuerdo a nuestros anhelos y objetivos en la vida y para ello, procura alinear:

1. Sentimientos. Ellos son el resultado de una emoción (estado mental) la emoción es o buena o no lo es, así que te sugiero que tus metas y objetivos produzcan en tí emociones fantásticas, maravillosas, que las desees de verdad.
2. Pensamientos. Son las ideas que experimentas, en lo que te enfocas o concentras, que, nuevamente,  te sugiero orientarlos hacia los que deseas con pasión, con el alma.
3. Palabras. Son los patrones lingüisticos que expresas en el fenómeno de comunicación intra (con tigo mismo (a) e inter (con otras personas) todos los días, que también tienen energía. Usa palabras desdes del equilibrio, el amor, el optimismo, la alegría, la armonía, etc., evitando el miedo, la ira, la frustración, etc.
4. Acciones. Son tus actos, lo que te define finalmente, es lo que pone en marcha los elementos de aquello que deseas, para lo cual también deben ser coherentes. (Por ejemplo: quieres divertirte con tus amigos (as) ? bueno entonces puedes salir y conducir, pero sin mezclar en esa actividad, simultáneamente el licor. Eso es ser congruente.)

En la medida en que tus sentimientos, pensamientos, palabras y acciones, estén alineados, aportarán valor efectivamente hacia tus metas, así pronto, muy pronto llegará a tu vida todo eso que quieres, pero cuando es algo lo que sientes  otra cosa lo que piensas (miedos, angustias, desquite, etc.) otra diferente lo que dices y aún otra bien distinta lo que haces, pues has de estas seguro que en tu vida lo que quieres ha sido esquivo, y seguirá siendolo, quizá cada vez esté más lejos y con menor probabilidad de conseguirlo, por lo cual tu poco crees que podrías lograrlo. (Pensamiento inapropiado e incongruente)

Pues quiero decirte hoy, ahora mismo que tú, si así lo decides, puedes cambiar esa realidad en la medida en que tales ideas se comporten entre sí de manera que sean congruentes, que se concentren en el objetivo, meta, tarea, sueño que deseas alcanzar.

Como ejercicio, te sugiero, pensar con optimismo, confiar en tí, imaginar (visualizar) que se hará realidad ese objetivo, de esta forma tus pensamientos que son energía atraerán hacia tí eso en lo que te enfocas. Has la prueba y saca tus propias conclusiones.

Este es un recurso super poderoso para el éxito en tu vida. Úsalo y disfruta de todo lo bello que la vida tiene reservado para tí: has el pedido y aquello que pidas, congruentemente, te sorprenderá. Toma las riendas de tu vida desde ahora y para siempre y recuerda ayudar a otros a obtener aquello que desean, simpre con sentido ético, honesto.

Gracias por leer mi blog y deseo que toda tu vida sea maravillosa. Espera pronto una nueva entrada. Hasta pronto:

Mauricio G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario