jueves, 27 de junio de 2013
INTERVENCIÓN EN CAPITAL RADIO
Registro fotográfico de mis intervenciones en capital radio, del 19 y 25 de junio de 2013 con el tema de los .patrones lingüísticos de calidad (lenguaje) y creencias de las personas de éxito
Los PATRONES LINGÜÍSTICOS son las palabras que usamos y en la medida en que hablamos de una forma o de otra, se produce un efecto, positivo o no, en quien o quienes nos escuchan, de manera que en cuanto que las palabras usadas tengan vibración positiva de la misma forma será la reacción del oyente, así y en sentido contrario si tienen vibración negativa, así será la reacción o respuesta, consciente e incluso inconsciente del interlocutor.
Las CREENCIAS son las ideas con las que nos identificamos y son el producto de la propia experiencia personal o de las enseñanzas de terceras personas.
Entonces dependiendo de las creencias y el tipo de lenguaje usado en todo momento, será como las personas generan los resultados que se obtienen. Lo ideal es, finalmente ajustar las creencias y en congruencia con el lenguaje, hablado y no verbal inclusive, para transmitir las ideas, en función del objetivo trazado por cada persona.
Ejemplos de patrones lingüísticos con impacto negativo:
-"Eso que me sugieres es difícil de alcanzar"
-"Ir a esa reunión no me gusta"
-"Me da hartera levantarme temprano"
-"Tocará elaborar ese informe"
Patrones lingüísticos con impacto positivo:
-"Tu sugerencia me parece valiosa y además es tan importante que haré con gusto lo que sea necesario para eso."
"Es importante acudir a esa reunión."
-"Claro, yo me levanto temprano y ahí estaré."
-"En breve tendrá el informe a la vista."
Creencias de éxito:
-Escuchar opiniones de los demás me enriquece.
-Las reuniones son oportunidades para llegar a acuerdos básicos.
-El que madruga, Dios le ayuda.
-Cumplir con el deber garantiza el cumplimiento de metas.
Mil gracias por leer mi blog, espera pronto una nueva entrada.
MAURICIO GONZÁLEZ RUIZ
Conferencista / Coach Internacional Certificado (ITA)
mauriciogonzalez65@hotmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario