viernes, 25 de junio de 2010
VIVE CON INTEGRIDAD
Vivir con integridad, significa que tu vida refleja las cuatro dimensiones de las personas congruentes: Sentimientos, pensamientos, palabras y acciones. Todo con un común denominador: los valores éticos.
Cuando alineas estas variables, avanzas, te acercas a tus objetivos y metas, transitas por el camino del éxito. Es importante que aprendas a pensar estratégicamente. El pensamiento estratégico incluye los siguienees elementos:
1) Determina qué quieres
2) Prioriza las tareas necesarias
3) Toma decisiones
4) Gerencia el proceso
5) Oberva el resultado
6) Mide el grado de avance, y
7) Si aplica, reenfoca las acciones.
Para ponerlo en práctica, es apropiado escuchar tu sistema, es decir qué emociones estan presentes en tí cuando examinas qué es lo que quieres; si te sientes cómodo, a gusto y feliz, ese es el camino. Para poder desarrollar tu idea, debes analizar las actividades que te aproximan a ese objetivo, las que aporten valor real a su alcance. El paso siguiente es tomar la decisión de implementar esas acciones que has priorizado y luego monitorear cómo es que se estan desarrollando las tareas y si te estas arrimando a su cumplimiento real. Finalmente mide con cifras el porcentaje de avance, y de ser necesario redirecciona actividades.
Comienza a pensar estratégicamente y tus sueños y objetivos estarán a la orden del día.
Un abrazo y pronto, una nueva entrada.
Mauricio G.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario