MAURICIO GONZALEZ RUIZ

MAURICIO GONZALEZ RUIZ
Coach Internacional Certificado (ITA)
ARGUMENTAR. Técnicas de argumentación y comunicación interpersonales y empresariales.

ARGUMENTAR. Opiniones personales para comunicarnos mejor.

jueves, 4 de febrero de 2010

CONDUCTA

Hola, después de unos meses de reflexión, regreso para continuar desarrollando mi Blog, deseando para todos mis lectores mucha felicidad y prosperidad en este año 2010.







En el día de hoy el tema es la conducta: qué es lo que yo hago. Es decir aquello a lo que me dedico como mi profesión, mi oficio o mi labor diaria, la realizo y estoy capacitado para dar lo mejor de mí, todos los días de mi vida, con calidad real ? (Reflexiona un poco)



Las personas estamos llamadas a actuar y ser la mejor versión de nosotros mismos, de manera permanente, y para eso debemos actualizarnos, optimizarnos, aprender e innovar, ser creativos con uno mismo, en primer lugar y luego con los otros.



La pregunta es: ¿ Qué me hace falta, en qué aspecto debo mejorar para lograr la realización de una conducta apropiada, de excelencia ? (Según mis preferencias).



Una vez lo determine, cómo voy a hacer realidad esa mejora: autocapacitación, capacitación formal, quizá un mentor, un orientador, probablemente un coach life (entrenador para la vida)?



El paso siguiente es elaborar un plan de actividades (realista y alcanzable), con un cronograma definido, ojalá por escrito y en un lugar visible, comenzando por aquellos aspectos básicos. Por ejemplo si el objetivo es ser un (a) guía turístico (a):, es muy importante, como mínimo dominar varios idiomas.





Plan de actividades:

1. Definir cuáles idiomas adicionales debo hablar (según el mercado turístico)

2. Investigar en dónde puedo estudiar el o los idiomas, duración y su costo.

3. Hacer la reserva económica o provisión para costearlos

4. Inscribirse (con fecha probable)

5. Presentarse para iniciar los cursos o el curso



Para saber cuál es mi conducta apropiada, debo escuchar atentamente a mi ser inconsciente, es decir mi yo verdadero, para lo cual debo estar en estado de serenidad emocional, de tranquilidad, de equilibrio, y de esa forma llegará la respuesta.



Ejercicio:

Ubícate en un lugar tranquilo, sea en silencio o con música suave y relajante, luego, sencillamente respira profundamente varias veces, al menos tres, y pregúntate si esa actividad a la que hoy te dedicas, quizá durante ya varios años, es la que deseas claramente seguir desarrollando, escalando, o cuál sería esa que en verda te haría totalmente feliz. Dedica unos minutos a escuchar la respuesta, teniendo en cuenta tus reacciones emocionales (son un poderoso indicador) y deja volar tu imaginación.



Como complemento te propongo esta dirección en la red:



www.creaturealidad.com

Adicionalmente un video del señor Eduar Punset:

http://www.youtube.com/watch?v=Mr65gpW0hnw (¿ Qué nos predispone ?)




Gracias por leer mi blog, espera pronto una nueva entrada.



Con aprecio:



Mauricio G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario